5 minutos con… Grupo La Máquina

5 minutos con… Grupo La Máquina

El vínculo entre Asseco Spain Group y Grupo La Máquina nació a mediados de este año. La creciente necesidad del grupo de restauración de proteger sus activos y reforzar su área tecnológica han hecho que la buena sintonía entre ambas partes sea total. Ángel J. Ferrer (Director Financiero de La Máquina) nos detalla en la siguiente entrevista todos los beneficios que les ha reportado implantar la tecnología de Asseco Spain Group en la empresa:

Pregunta: ¿Cuál es el día a día y las necesidades tecnológicas de un grupo empresarial de la relevancia de Grupo La Máquina?

Respuesta: Actualmente, ni nuestro sector ni ningún otro puede prescindir de la tecnología, en mayor o menor medida. En nuestro caso concreto, la esencia del negocio (cocina tradicional) sigue siendo artesanal, pero el resto de la estructura seria menos competitiva y segura sin el apoyo de la tecnología.

En el día a día concurren muchas interrelaciones:

  • Establecer los stocks máximos y mínimos en función de la demanda y cursar pedido a los proveedores.
  • Comparación de tarifas entre varios proveedores.
  • Adecuación de los escandallos en función de los últimos precios de las materias primas.
  • Disponer de inventarios teóricos en tiempo real.
  • Conciliación de facturas de proveedores.
  • Previsiones de pagos y emisión de remesas de pago a los bancos.
  • Control de tickets y facturas de ventas.
  • Estadísticas de compras y ventas.
  • Previsiones y toma de decisiones.
  • Gestión de personal (selección, contratación, nóminas, impuestos, etc.).
  • Control de mantenimiento de instalaciones y obras en curso.

 Y muchas pequeñas cosas interconexionadas.

P: ¿Cuáles son las tecnologías, equipos y servicios que han adquirido recientemente de Asseco Spain Group?

R: En hardware: TPVs, Impresoras de tickets, lectores de huellas, Ordenadores de sobremesa y equipos Firewall.

En servicios Asseco Spain Group nos ha reconfigurado nuestra red interna para dotarla de mayor seguridad y gestiona el mantenimiento de ciberseguridad.

P: ¿En qué medida la tecnología digital de Asseco Spain Group les ha beneficiado?

R: Nos sentimos mucho más protegidos sabiendo que un equipo de expertos profesionales se ocupa de nuestra seguridad informática.

En el suministro de hardware hemos verificado que los precios aplicados son altamente competitivos y nos aseguran la entrega de los productos en la fecha acordada. Esto nos ahorra mucho tiempo en gestionar las compras.

P: ¿Cómo es su experiencia a la hora de trabajar con un partner como Asseco Spain Group?

R: Sencillamente inmejorable. Es una tranquilidad saber que en cualquier momento tenemos un interlocutor con el que hablar y lo más importante, que nos aporta la solución con rapidez. Podemos ir de la mano de Asseco Spain Group para acometer cualquier nueva tecnología futura, ya que están siempre a la vanguardia.

P: ¿De qué tecnología digital les gustaría disponer para potenciar su negocio?

Son muy diversas y nos queda mucho camino por recorrer, pero deseamos ir paso a paso, para asimilarlas correctamente.

Entre las previstas a medio plazo figuran:

  • Integración de nuestros desarrollos propios de software con plataformas externas y multidispositivos.
  • Extender las medidas de ciberseguridad a los equipos de los restaurantes.
  • Renovación de equipos.
  • Planificación semanal y diaria de horarios y plantilla en las distintas áreas de cada establecimiento, en función de la previsión de ventas y eventos programados. Se tendrá en cuenta las vacaciones y libranzas de la plantilla, así como sus condiciones laborales de horario y disponibilidad.