Accesibilidad en el ecosistema de Apple
En Asseco Educación creemos que uno de los pilares fundamentales de un modelo educativo de calidad, es su accesibilidad. Nos gusta que todo el mundo disfrute de los momentos cotidianos que ofrece la tecnología sin importar cualquier tipo de limitación.
Por ello, trabajamos para que nuestros centros educativos dispongan de productos Apple que sean accesibles desde el minuto cero, para que cualquier alumno pueda disfrutar de las enormes ventajas que ofrece la tecnología. Porque el valor real de un dispositivo no se mide por su potencia, sino por las posibilidades que brinda a cada uno.
Sin duda alguna, cada uno aprende de una manera distinta y los productos de Apple están diseñados para tener en cuenta esas diferencias. Por eso incluyen tecnologías innovadoras y totalmente inclusivas, diseñadas para facilitar el día a día dentro de las aulas.
Para cualquier persona que tenga problemas de visión los dispositivos Apple permiten escribir SMS o emails sin mirar la pantalla. La función VoiceOver describe en voz alta todo lo que aparece en la pantalla del dispositivo y opciones como Lupa amplían todo lo que la persona apunta y lo muestra con una visión mucho más clara y detallada.
Los dispositivos Apple también incorporan prestaciones avanzadas que ayudan a los usuarios sordos o con problemas de audición. A través de FaceTime, las personas que tengan algún tipo de problema auditivo podrán comunicarse en lenguaje de signos gracias a los vídeos de alta calidad. Por otra parte, Siri también es una potente herramienta para hacer preguntas, programar reuniones y poner recordatorios.
Para las personas con problemas de motricidad los dispositivos también están equipados con prestaciones avanzadas. Cualquier alumno tiene la posibilidad de navegar por su dispositivo Mac con la voz o con solo un toque mediante la función Control por Botón. También puede personalizar los gestos Multi-Touch a su gusto y hasta controlar los accesorios de HomeKit a través de las palabras.
Todos los productos Apple incluyen potentes prestaciones asistenciales que complementan la capacidad visual, auditiva, motora, de aprendizaje y lectoescritora. De este modo, los alumnos puedes crear, aprender, trabajar, jugar y hacer lo que quieran en cualquier sitio de un modo más sencillo.
Sin duda, contar con dispositivos Apple en los centros educativos significa contar con una tecnología totalmente accesible, inclusiva que facilita el aprendizaje y que evita dejar sin oportunidades a cualquier alumno que tenga algún tipo de limitación.