Asseco Educación: implantación de tecnología Apple en centros educativos

Asseco Educación: implantación de tecnología Apple en centros educativos

En Asseco Educación tenemos siempre un objetivo en mente: poner la tecnología más avanzada al servicio de los centros educativos para que únicamente se centren en enseñar y que los alumnos disfruten aprendiendo.

Una de las grandes ventajas de trabajar con dispositivos Apple es su facilidad de uso y su rapidez a la hora de implantarlo. La perfecta integración de iPad y Mac, la compatibilidad con herramientas como Microsoft Azure Active Directory así como la gran cantidad de apps y servicios a disposición de profesores y alumnos, hacen que el aula se convierta en el mejor lugar para poder estimular la imaginación y la capacidad de expresarse.

En Asseco Educación llevamos a cabo todo el proceso de desarrollo de la experiencia técnica siguiendo una metodología de despliegue IT.

El primer paso que se sigue es el de realizar una exhaustiva auditoria en toda la infraestructura red del centro educativo. Nuestros expertos llevan a cabo un profundo análisis del estado de la red y se determinan las necesidades TIC específicas del colegio.

A continuación, una vez se ha determinado el punto desde el que parte el centro educativo, se pasa a la siguiente fase de proyecto de despliegue IT. En la segunda fase, se lleva a cabo el despliegue de todo el parque tecnológico. A su vez, nuestros expertos realizan todo el proceso de configuración ASM poniendo a punto todo el sistema de gestión de bases de datos en caso de ser necesario, así como la configuración del MDM para poder asegurar, monitorizar y administrar todos los dispositivos. Asimismo, nos encargamos de instalar todas aquellas herramientas y apps necesarias y crear una experiencia completamente personalizada para que tanto profesores como alumnos puedan aprovechar al máximo los dispositivos garantizándoles la máxima privacidad y facilidad para configurarlo y usarlos.

Para Asseco Educación es muy importante que los profesores puedan tener más control. Por ese motivo, el último paso de nuestro proyecto de implantación tecnológica es la formación. Una vez se ha llevado a cabo todo el proceso de instalación y configuración de los dispositivos, nuestros expertos ofrecen una formación completa y personalizada para que los docentes puedan sacarles todo el provecho a las herramientas. Posteriormente, nuestro equipo acompaña a los centros educativos ofreciéndoles la posibilidad de realizar consultas IT si así lo requieren.