Asseco Education Intelligence, analítica de datos al servicio de la educación
Business Intelligence, Big Data o Inteligencia Artificial son tecnologías completamente disruptivas y de gran valor que cada día están más presentes en el mundo empresarial. Nuevos procesos y herramientas tecnológicas que ayudan a las organizaciones a analizar sus datos para tomar decisiones y establecer estrategias. Estos nuevas metodologías se han desarrollado en los últimos años en empresas y negocios que buscan ampliar sus beneficios y mejorar su eficiencia en todos los aspectos de su actividad.
Pero estas nuevas tecnologías no solo tienen como objetivo aumentar los beneficios económicos, también permiten analizar cualquier aspecto de una organización y mejorar los procesos internos. Por ello, desde Asseco Educación hemos dedicado todos nuestros esfuerzos en aplicar todo el conocimiento y experiencia que tenemos en proyectos de empresa a centros educativos para que también la educación pueda explotar estas nuevas herramientas. El resultado ha sido AEI (Asseco Education Intelligence), una revolucionaria plataforma basada en Microsoft Power BI que permite analizar la evolución de notas, rendimiento académico, competencias desarrolladas, proyección de la evolución de los alumnos por materia, etc.
El análisis de datos cuenta con un sinfín de posibilidades en el mundo educativo que todavía no han empezado a ser explotadas. El objetivo principal con todo ello es mejorar los procesos de aprendizaje, analizar la evolución del alumno, personalizar la educación para obtener mejores resultados e incluso predecir las mejores opciones de estudios y salidas profesionales.
Es evidente que la transformación tecnológica también ha llegado al mundo de la educación. La automatización y el manejo de grandes volúmenes de datos se antojan vitales para poder hacer frente a los nuevos retos que nos plantea la sociedad del futuro y encarar con éxito este gran cambio de paradigma.