Asseco Spain Group dota de kioscos autoventa y tótems a Monbus para su nuevo servicio de Aerobús en Barcelona

Asseco Spain Group dota de kioscos autoventa y tótems a Monbus para su nuevo servicio de Aerobús en Barcelona

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado la renovación del servicio de Aerobús que conecta el centro de la ciudad de Barcelona con el Aeropuerto de El Prat todos los días del año, y que pasará a funcionar las 24 horas del día. Además, estrenará 33 nuevos autobuses híbridos y eléctricos, operados por la compañía de transportes Monbus.

Para la gestión de la venta de tickets, la empresa lucense ha contado con los servicios de Asseco Spain Group. Para llevar este proyecto a cabo, se han instalado un total de 11 kioscos autoventa en varios puntos del Aeropuerto del Prat y el centro de Barcelona. Las máquinas facilitan la venta de billetes de ida, ida y vuelta y combinados con “Hola Barcelona” para cubrir el trayecto del aeropuerto al centro de la ciudad y viceversa. Estas soluciones autoservicio permiten la compra de billetes con tarjeta y efectivo y cuentan con tecnología NFC para realizar pagos contactless a través del teléfono móvil.

Además, también se han instalado 9 tótems informativos que ofrecen información relevante sobre las distintas paradas que efectúa el Aerobús a lo largo de todo su trayecto.

El proyecto desarrollado íntegramente por Asseco Spain Group será extensible a otras ciudades y entornos con el objetivo de hacer más eficiente la gestión y venta de billetes a las compañías de transporte y transformar a su vez el proceso de compra y la experiencia de viaje de los usuarios.