Asseco Spain Group se une a la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura
Asseco Spain Group, empresa líder en el sector IT y especialista en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas 360º al más alto nivel, se ha incorporado a la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC). Esta asociación potencia estos sectores tanto en la capital como en toda España, consolidando el liderazgo internacional de las empresas españolas y visibilizando Madrid y España como el centro de referencia mundial en el sector de las soluciones urbanas.
Asseco se suma a la iniciativa como máximo exponente de la transformación digital en el mundo empresarial, aportando su expertise y capacidad de innovación para la consolidación del proyecto Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura en el ámbito nacional e internacional.
David García Núñez, presidente de MWCC, considera excepcional la adhesión de Asseco a MWCC: «la incorporación de Asseco Spain Group es clave para el desarrollo de proyectos como INNOLAB, los cuales nos permitirá implantar soluciones urbanas innovadoras y sostenibles en los próximos desarrollos urbanos que se realizarán en Madrid»
Para José Antonio Pinilla, CEO y Chairman de Asseco Spain Group: “esta colaboración con MWCC ayudará a impulsar los proyectos de smart cities en los que trabaja la compañía y permitirá que desde Asseco Spain Group, podamos trabajar para convertir a Madrid en una ciudad inteligente y sostenible, además de fomentar su desarrollo económico y social.”
“El potencial de Madrid es enorme, ya que es el principal motor de la economía española, y convertirla en un referente nacional en smart cities podría ayudar a otras regiones a crecer e impulsar su tejido productivo” agregó Pinilla.
La Asociación cuenta entre sus colaboradores y asociados con destacadas compañías tecnológicas, aseguradoras, certificadoras, entidades financieras, energéticas, constructoras, consultoras, universidades, empresas públicas y entes nacionales, autonómicos y locales, constituyendo así un auténtico ejemplo de colaboración público-privada.
El compromiso de Asseco Spain Group con Madrid y su desarrollo como ciudad inteligente está motivado por los enormes beneficios económicos y sociales que tendría para la capital. Según los últimos estudios de Chordant, avanzar hacia las ciudades inteligentes supondría un aumento del 5% en el desarrollo económico de las ciudades, por lo que Madrid podría aumentar en 60.000 millones su PIB anual. Y también mejoraría la calidad de vida de los madrileños entre un 10% y un 30%, según McKinskey, especialmente en el ahorro de tiempo, la seguridad y la salud.