Asseco y su compromiso con la educación
Estimular y desarrollar la imaginación de los niños es uno de los grandes desafíos en el ámbito educativo en la actualidad. La creatividad es la mejor arma de la que disponen los alumnos para comunicarse y resolver cualquier tipo de problema. En este punto, la tecnología juega un papel fundamental. Hoy en día los más jóvenes se caracterizan por pertenecer a la generación de los nativos digitales. Es por eso que incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.
Desde esa perspectiva, en Asseco Spain Group ayudamos a las instituciones educativas en la implementación de su cambio metodológico con la inclusión de herramientas digitales que impulsan su labor de construir la sociedad del futuro. Lo hacemos a través de un Proyecto de Transformación Educativa que atiende todas las necesidades pedagógicas de los alumnos.
La metodología mediante la que trabajamos consta de diversas fases de desarrollo centradas plenamente en el cliente. Durante la primera fase analizamos en profundidad el plan educativo implantado en el centro para conocer en qué situación se parte. A continuación, revisamos a fondo el estado de las infraestructuras para determinar de qué forma podemos implantar las herramientas necesarias para poner en marcha la solución. Seguidamente, diseñamos el proyecto de transformación educativa de manera totalmente personalizada y a partir de ahí comenzamos a implementar la solución a la vez que formamos al personal docente. Finalmente, realizamos un seguimiento detallado del proyecto y evaluamos su nivel de calidad