El grupo Asseco bate récords en resultados globales y beneficio

El grupo Asseco bate récords en resultados globales y beneficio

En el primer trimestre de 2019 el grupo Asseco alcanzó unos resultados récord mejorando su beneficio.

Por primera vez en su historia los ingresos del grupo Asseco han superado en este periodo los 640 millones de dólares Nuestro grupo ha desarrollado gran parte de su actividad en mercados extranjeros donde ha generado el 86% de sus ventas. El foco de negocio de Asseco continua siendo la venta de servicios y productos IT propios, que ya en el anterior trimestre configuró el 81% del total de los ingresos del grupo. Por otro lado, el beneficio de operaciones se ha visto incrementado en un 34% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Con el objetivo de comunicar la posición financiera y económica de Asseco, la información clave se configura en los datos publicados, completando lo reportado de acuerdo con las Normas Internacionales de Financiación Financiera (NIFF). En el primer trimestre el beneficio de operaciones reportado fuera de  las NIFF llegó a los 74,49 millones de dólares mientras que el beneficio neto subió un 10% alcanzando los 23,86 millones de dólares.

Los primeros tres meses de 2019 han significado un gran éxito para el grupo logrando resultados nunca vistos hasta ahora en términos de resultados y beneficios. Es importante destacar que éste es el trigésimo sexto trimestre seguido en el que Asseco obtiene un crecimiento en sus ingresos de venta y el quincuagésimo octavo en el que la compañía muestra beneficios. «Esto nos convierte en el líder indiscutido de las compañías IT que aparecen listadas en la bolsa de Varsovia» explica Rafał Kozłowski, Vicepresidente de dirección de Asseco Polonia.

Supone tener perspectivas de crecimiento prometedoras. En comparación con el primer trimestre de del año anterior, la cartera de pedidos aumentó un 9% y alcanzó los 1.91 billones de dólares. Asseco Internacional comenzó a implementar nuevos grandes proyectos para el sector público en la República Checa y Eslovaquia y hemos estado desarrollando nuestra presencia en los segmentos de banca y ERP. Estamos también satisfechos con los resultados de Formula Systems, el cual ha tenido una fuerte acumulación en 2019 gracias a las nuevas compañías en las que se invirtió el año anterior. En lo que respecta al mercado Polaco, hemos ganado importantes concursos públicos incluyendo la Agencia de Restructuración y Modernización de la Agricultura, el Fondo de Seguridad Social para los Agricultores y la Institución de Seguro Social -añade Rafał- y también hemos fortalecido nuestra posición en ciberseguridad.»

Los beneficios del grupo Asseco están diversificados por sectores y en el primer trimestre de 2019 se distribuían en negocios generales (38%), banca y finanzas (39%) y administración pública (23%). Asseco está también diversificado geográficamente y presenta sus resultados divididos en tres segmentos. Formula Systems generó un 61% del beneficio de venta consolidado, Asseco Internacional un 27% y Asseco Polonia un 12%. Actualmente la cartera de pedidos de 2019 y el nivel de beneficio asciende a los 1.91 billones de dólares y es un 9% más alto que durante el periodo de Mayo de 2018.

Por su parte, José Antonio Pinilla, CEO de Asseco Spain Group, refuerza este mensaje de solvencia del grupo, haciendo hincapié en los recientes resultados de la empresa española y adelanta nuevos proyectos.

Asseco Spain Group atraviesa un momento dulce de expansión y crecimiento (hemos crecido más de un 8% en ventas y beneficio en este primer trimestre de 2019 en comparativa con el mismo periodo hace un año). Esto, es fruto del duro trabajo de todo nuestro equipo de profesionales y gracias a las nuevas soluciones que estamos presentando al mercado, pudiendo dar respuesta a las necesidades de todos los sectores, mediante consultorías especializadas que han desembocado en nuevos departamentos que pronto anunciaremos a nuestros principales Partners y clientes”

Descargar el documento

* Las cifras no IFRS incluyen ajustes por cargos de amortización sobre activos intangibles reconocidos en la asignación del precio de compra (PPA), por los costos de las transacciones con pagos basados en acciones (SBP), así como por los ingresos y gastos financieros reconocidos en la contabilidad de las adquisiciones de la compañía. (M&A) y disposiciones (incluidos los efectos fiscales relacionados).