Entrevista a Marcos Oviedo

Entrevista a Marcos Oviedo

En primer lugar yo estudié Derecho porque querían mis padres, lo que realmente yo quería estudiar era Historia, pero las circunstancias me llevaron al final a realizar la carrera de Derecho dándome cuenta que el Derecho es la vida misma, desde la firma de un contrato de trabajo, hasta el más mínimo trámite que tienes que hacer en tu vida cotidiana, todo es el Derecho, y así tras vincular mi actividad laboral desde el inicio al mundo de la empresa, contratos, reclamación de cantidades y luego vinculándolo al ámbito laboral es como he encontrado realmente un ámbito vocacional en el que me siento muy cómodo y bastante completo como profesional y como personal.

  • ¿Qué te hizo incorporarte en Asseco?

Las circunstancias de la vida, en el momento en que Asseco estaba buscando un responsable de RRHH, yo estaba impulsando mi propio despacho profesional, siendo que llegué a la conclusión que era bastante mejor director de RRHH que empresario, y considerando que el perfil que buscaba Asseco se asemejaba bastante a lo que podía ofrecer yo como trabajador, me decidí por sumarme a Asseco.

  • ¿Cómo fueron tus primeros días? 

¿Cómo fueron?, yo diría que como son, no ha pasado un mes desde mi incorporación. Pues si te soy sincero te remarco dos cosas, la primera que he sido acogido por mis compañeros de una forma maravillosa, no puedo poner pega alguna y sólo puedo agradecer como he sido recibido. La segunda cosa que te puedo decir es que en ningún momento me he sentido un extraño, la verdad es que estoy muy contento.

  • ¿Cuáles son tus perspectivas dentro de la compañía?

Poder sentir que Asseco es mi casa, tener sentido y sentimiento de pertenencia, participar, sumar, aportar…, en fin, poder tener en Asseco un proyecto profesional duradero y exitoso.

  • ¿Recomendarías la compañía para desarrollar tu trayectoria profesional?

Sin ningún género de duda.