La Comunidad de Madrid lanza su nueva web de Turismo desarrollada por Asseco Spain Group

La Comunidad de Madrid lanza su nueva web de Turismo desarrollada por Asseco Spain Group

Tras muchos meses de esfuerzo, la nueva web de Turismo de la Comunidad de Madrid ya es una realidad. A lo largo de todo el proceso, el equipo de Asseco Spain Group ha trabajado sin descanso en la optimización del nuevo portal de turismo madrileño para hacerlo mucho más actual, fresco y atractivo.

Uno de los objetivos que se habían marcado desde la CAM a la hora de llevar a cabo este proceso de mejora, era que el usuario pueda encontrar más fácilmente lo que está buscando y permanezca más tiempo en la página.

Así mismo, se quería mejorar la accesibilidad para personas con diversidad funcional, facilitar la navegabilidad de la página y mejorar el posicionamiento en los principales buscadores.

El cambio más significativo de todos ha sido la modernización del aspecto visual de la web, rediseñando la home y la sección de cultura. Además, se han creado nuevos apartados como el de bodas en Madrid y rutas turísticas geolocalizadas.

Por otro lado, el equipo de Asseco Spain Group ha dotado al portal de la tecnología más avanzada implementando un guía turístico virtual con Inteligencia Artificial capaz de ofrecer distintas recomendaciones.

La modernización de la web también ha repercutido en la información ofrecida. Anteriormente, aparecía demasiada cantidad de información y las imágenes se movían. Con las nuevas mejoras, se ha conseguido una navegación más clara y se ha dado mayor prioridad a contenidos importantes. Para ello, se han reestructurado por completo los menús, reorganizando la información de la web, se ha simplificado la navegación y se ha restado visibilidad a las Redes Sociales para darle mayor importancia al contenido.

Po otro parte, la sección de cultura, uno de los apartados más relevantes del portal, ha sufrido distintas modificaciones otorgándole un aspecto más dinámico y resaltando los contenidos interesantes para los usuarios. Incluso, se han creado fichas nuevas de lugares muy solicitados por los turistas.

El apartado de rutas geolocalizadas es otro de los puntos más atractivos del nuevo portal. Se han creado más de 70 rutas clasificadas con mapas ilustrados e itinerarios para todas las edades y perfiles divididos por las siguientes temáticas:

  • Patrimonio de la Humanidad.
  • Villas de Madrid.
  • Cine y Series.
  • Literarias.
  • Patrimonio Industrial.
  • Barroco.
  • Gastronómicas.
  • Monasterios y Conventos.
  • Castillos.
  • Senderismo.
  • Enoturismo.

Una vez dentro de la ruta, el mapa navegable guía al turista paso a paso por los distintos puntos de interés.

Como se ha mencionado anteriormente, otra de las novedades que ofrece el nuevo portal de Turismo de la CAM es su apartado de bodas en Madrid. Esta nueva sección, está orientada a atraer la atención del turista e invitarle a pasar momentos inolvidables en cualquier rincón del territorio madrileño.

Finalmente, el guía turístico virtual con Inteligencia Artificial incorporado al portal, tiene la capacidad de aprender solo y permite la interacción oral y escrita entre los usuarios y el portal, poniendo en valor todas las rutas, recomendaciones y actividades de forma personalizada según el perfil del usuario y el contexto de la conversación.