MoMa, tecnología punta de OMRON al servicio del turismo
El pasado mes de mayo, Asseco Spain Group presentó en FITUR el primer asistente virtual en una web de turismo, el Turismo de la Comunidad de Madrid. El asistente contextual hizo las delicias de todos los asistentes al stand de la región madrileña, incluidos Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. Pero todo eso no habría podido ser posible sin la ayuda de OMRON y su solución de manipulador móvil o MoMa.
La solución híbrida de robot móvil y cobot exclusiva de OMRON, es una solución robótica que no solo es capaz de funcionar como asistente en eventos, sino que también tiene la capacidad de transportar mercancías y ejecutar complicadas operaciones de recogida.
La combinación de un robot colaborativo y un robot móvil da como resultado el concepto híbrido de manipulador móvil o MoMa, un nuevo tipo de robot que combina todas las ventajas de ambas tecnologías y deja atrás todas sus limitaciones.
Una de las grandes ventajas del robot, es que consta de una base móvil con ruedas para facilitar su movilidad. Además, cuenta con un brazo robótico colaborativo muy eficiente capaz de realizar diversas operaciones y con tecnología integrada de visión artificial que ayuda a que se pueda desplazar de una forma más eficaz.
Al montar un brazo robótico colaborativo en un robot móvil autónomo, el brazo tiene la capacidad de recoger un producto y colocarlo en la carga, ya que el robot móvil se desplaza de forma autónoma a varias ubicaciones.
El MoMa de OMRON destaca por su gran versatilidad y es ideal para:
- Aplicaciones de recogida y colocación.
- Atención de máquinas e inspección.
- Transporte de materiales.
- Recogida de cajas de piezas montadas para la estación de inspección.
- Inspecciones de automóviles.
Sin duda alguna, se trata de una solución muy interesante que puede ayudar a muchas empresas de diversos sectores a llevar a cabo su proceso de transformación digital y revolucionar por completo sus procesos diarios.