¿Qué es un MDM y por qué es necesario utilizarlo en un centro educativo?
Cada vez son más los centros educativos que deciden apostar por la tecnología. Su gran abanico de posibilidades no se queda únicamente en el aprendizaje de las aulas. Existen potentes sistemas de gestión que cada día utilizan más centros educativos. Pero ¿en qué consisten?
Este sistema de gestión es popularmente conocido como MDM (del inglés Mobile Device Management). Se trata de un software que permite gestionar dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tablets) y que ayuda en la gestión, control de uso y mantenimiento de los mismos. Cuando utilizamos la tecnología móvil de forma personal, no encontramos ninguna restricción de supervisión ya que somos los propietarios y responsables del uso que hagamos de ella. Pero cuando las empresas o centros educativos implementan la tecnología como herramienta para sus empleados o alumnos, es necesario utilizar un MDM para gestionar estos procesos.
El MDM en un centro educativo facilita enormemente la labor de los responsables técnicos a la hora de gestionar la tecnología: asignación de dispositivos, seguridad, privacidad, actualizaciones de sistema operativo, pérdidas, etc. Pero también es una garantía para los educadores y familias de que los estudiantes solo utilizan el dispositivo como herramienta de trabajo y estudio: control de contenido, restricciones a páginas web no adecuadas, apps supervisadas, etc.
Desde Asseco somos socios integradores de Jamf School como el MDM ideal al entorno educativo. Se trata de una herramienta potente, sencilla y económica para asegurar el éxito de un proyecto de transformación educativa a través de tecnología. Contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en educación y ofrecemos asesoramiento para llevar la implantación tecnológica en el centro educativo.