Tecnología de impresión 3D avanzada para corregir la escoliosis vertebral

Tecnología de impresión 3D avanzada para corregir la escoliosis vertebral

En Asseco Spain Group trabajamos siempre por mantenernos en la vanguardia tecnológica. Si algo nos caracteriza es nuestro gran afán por descubrir nuevos usos de la tecnología, para ponerlos posteriormente al servicio de la sociedad con único fin, mejorar el bienestar de las personas y hacerles el día a día mucho más sencillo.

En esta ocasión, nuestro último gran avance está relacionado con la tecnología de impresión 3D. Asseco Spain Group, y para el cliente SERVEO, empresa perteneciente a Ferrovial, ha implantado en el Hospital Clínico San Cecilio de Granda, un pionero modelo 3D de una columna vertebral aquejada de escoliosis severa. Es nuestro último caso de uso al respecto.

El órgano, desarrollado por Asseco, no se trata de un modelo generalista sino que es la réplica de la columna un paciente concreto afectado de este mal; es decir, el servicio es totalmente individualizado.

La implantación de este modelo 3D significa un enorme paso en la transformación digital de este centro sanitario, ya que servirá al personal médico para hacer una perfecta planificación de este tipo de operación quirúrgica sin dejar nada al azar o la improvisación.

En Asseco, nos valemos de un potente software propietario para facilitar el flujo de trabajo sin interrupciones desde los archivos DICOM iniciales hasta la impresión 3D o Realidad Virtual.

Gracias a la tecnología desarrollada por Asseco, los profesionales médicos del Hospital Clínico San Cecilio disponen de un modelo sobre el que “ensayar” la intervención en el quirófano, pudiendo planificar incisiones, corrección de la curvatura de la columna vertebral o labores de sutura.

Todo ello supone un gran ahorro de costes, tiempo y riesgos para médicos y pacientes, así como un salto exponencial en materia de fiabilidad, ya que, en Asseco contamos con más de 20 años de experiencia cumpliendo con los estándares más exigentes en materia de cumplimiento de regulación médica internacional, destacando los ISO 13485 y 27001.

Además de las ventajas mencionadas, destacamos la mayor rapidez y levedad de la fase postoperatoria para el paciente. Con esta tecnología, contribuimos a incrementar la fiabilidad, confianza y seguridad a todo el personal implicado: cuadro médico y pacientes.