Mac First-Touch

En Asseco te ayudamos a implantar el Mac en la empresa y para ello contamos con las mejores herramientas y sobre todo con la experiencia ya adquirida.

Una de estas herramientas es el MEU (Mac Evaluation Utility), aplicación para macOS desarrollada por Apple para la empresa. Con ella podremos analizar y evaluar la configuración del Mac y cómo se integra en el entorno de red corporativo.

Como una buena práctica recomendada por Apple y para garantizar un exitoso despliegue del Mac en la empresa, antes de nada, se recomienda encarecidamente hacer una evaluación del estado actual de la compañía.

En Asseco contamos con expertos formados y certificados por Apple para la realización de auditorias en las cuales hacemos un análisis del estado actual de la empresa enfocado a la implantación del Mac.

Confeccionamos un informe que entregamos al cliente, totalmente personalizado para cada compañía, en el cual explicamos los datos generados por la aplicación MEU en un formato fácil de entender, completado con información proporcionada por el cliente a través de un formulario con preguntas clave que nos ayudarán a conocer la situación actual en la que se encuentra la compañía.

Expondremos los temas más relevantes y los analizaremos de una manera visual y comprensible mediante las siguientes calificaciones:

  Alineado con las mejores prácticas de Apple.

  Obstáculos menores.

  Desafíos existentes.

Según los resultados obtenidos, haremos recomendaciones y marcaremos los próximos pasos a seguir, proponiendo las mejoras necesarias para conseguir el objetivo final de una exitosa implantación del Mac.

Los principales beneficios de una correcta integración del Mac en la empresa son:

  Rápida adopción de los usuarios y mejora de productividad.

  Garantizar una gestión y un soporte eficaz.

  Reducción de las incidencias del servicio técnico.

Cuando la empresa tenga el Mac perfectamente integrado podrá dar el siguiente paso con la implantación del programa Mac Employee Choice, para ofrecer al empleado la posibilidad de elección del Mac como ordenador de uso corporativo, consiguiendo así que se encuentre más cómodo con su herramienta de trabajo haciendo que sea más productivo que nunca.